viernes, 18 de septiembre de 2015

Vincular al público con la obra


“¿Cómo se vincula al público con la obra?”


1-“Las Mochilas"que se utilizan en la obra, pertenecen al alumnado de primaria que está como público. Con un objeto tan personal, como es la mochila de un niño o una niña, pretendemos vincular al público con la historia. Ya que los personajes de la obra interactuarán con las mochilas del público. A Través de sus mochilas, en un juego simbólico, el alumnado participará en lo que podríamos llamar, “enmendar el daño”.


2-El público contará con unas “campanas” para PARAR la acción o para mostrar su desacuerdo con lo que está sucediendo en la obra. Dándoles así la posibilidad de abandonar su papel de observadores y sentir que se puede y se debe intervenir.



3-La presencia constante de un “balón” a lo largo de la intervención, servirá de vehículo para sentir “que la pelota está en nuestro tejado”.

4-A lo largo de la representación, el actor y  la actriz abandonarán sus personajes para analizar junto al público lo que está sucediendo en la obra y así favorecer el sentimiento de vinculación con lo que está ocurriendo.



5-Los personajes que encarnan el actor y la actriz se relacionan con el público continuamente, tratándolos 

como a sus amigos/as o a sus Compañer@s de clase.



6- Al público se le asignará, según la escena, un personaje. El primer personaje será     “los/las  compañer@s de clase de los personajes”, En la siguiente escena, una parte del público representarán a los “que ríen las gracias” y la otra parte del público  “a los que no hacen nada” para evitarlo. Terminando la intervención teatral con el personaje estrella, “El/la que toca la campana cada vez que ve una situación así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

junio

junio
final de curso