lunes, 9 de enero de 2017

Cómo llevar "Señales en el patio" a su centro educativo




1-CONTACTAR



Si estas interesad@ en realizar Intervenciones Teatrales para prevenir y detectar comportamientos relacionados con el acoso escolar ya sea en su centro educativo o en el de su hij@, puede ponerse en contacto a través del mail o por teléfono directamente con nosostr@s.



intervencionesteatrales@hotmail.es           patrigomendio@hotmail.com       722335943

La peticione de realizar las intervenciones teatrales a veces viene directamente del centro educativo, del AMPA o de una madre-padre en particular.
Realizamos las Intervenciones tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de comunidades.
Una vez que se hayan puesto en contacto con nosostr@s, les facilitaremos el dossier y la información que necesiten en relación a nuestro proyecto.




2-EXPONER  NECESIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO


La decisión de realizar varias Intervenciones teatrales, dependerá del numero de alumn@s, cursos,necesidades del centro y recursos con los que cuenta.
Lo habitual es que realicemos dos o tres Intervenciones Teatrales en el mismo día.Una antes del recreo y la otra después del recreo.
Si se realizan tres intervenciones, las funciones se reparten a lo largo de la mañana.
Tratamos de agrupar los grupos por proximidad de curso o edad.
 Por ejemplo, 1º intervención de 9-10:00 horas a 3º y  4º de primaria y la segunda intervención de 11.00-12.00 horas a 5º y  6º de primaria.Las intervenciones para madres/padres y profesorado suelen realizarse el viernes por la tarde o el sábado por la mañana.





3-FECHAS Y HORARIO



Una vez decidido el numero de intervenciones y a qué cursos se les va a realizar, decidiremos junto al centro las fechas disponibles.
Normalmente se decide con un mínimo de 15 días.




4-ESPACIO Y NECESIDADES TÉCNICAS


La actividad esta diseñada para ser realizada en distintos espacios. Tanto si el centro cuenta con un Salón de Actos,un gimnasio o un Aula Diáfana.




5-FINANCIACIÓN


La actividad a veces esta financiada por el centro, por el AMPA, a medias entre el AMPA y el centro o como actividad extra.




6-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


-El centro suele informar de la actividad a realizar tanto a l@s madres/padres como al alumnado.
contamos con una carta informativa si lo consideran necesario.
-El alumnado acudirá al espacio donde se va a realizar la Intervención Teatral con sus mochilas.
-El equipo de Intervenciones Teatrales acudirá al centro una hora antes de la Intervención para preparar el espacio.
-Se entregará una pequeña guía de actividades a realizar en el aula al profesorado, para dar continuidad y reflexionar sobre lo tratado en la Intervención Teatral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

junio

junio
final de curso