martes, 30 de enero de 2018

Actividades Febrero-marzo 2018


Comenzamos este mes de febrero con una intervención teatral para madres-padres y profesorado,"Señales en este cole no pasa en el Aula".  

Lo habitual es que los centros educativos y las AMPAS prefieran las intervenciones teatrales para primaria y secundaria "Señales en el patio" y "Señales en el insti". Pero bajo nuestro punto de vista, la intervención teatral para madres-padres y profesorado es tan importante o más que la que realizamos al alumnado, ya que somos l@s adult@s las que podemos detectar y prevenir este tipo de comportamientos.

Viernes 2 de Febrero en el Colegio Los Peñascales





Estaremos en centros de educación secundaria con la Intervención teatral para educar en diversidad de género "Gaby, Gabriel o Gabriela".


Gaby, Gabriel o Gabriela es una puesta en escena que no responde a la pregunta de QUÉ ES GABY, sino QUIÉN es Gaby. En esta historia no se hablará de si es chica o chico, de si le gustan las chicas o los chicos, de si es GABRIEL o es GABRIELA.


Gaby, Gabriel o Gabriela es una apuesta que pretende visibilizar que hay infinidad de formas de sentir, de existir, de ser, todas ideales y por qué no, naturales.
Tanto el texto como la puesta en escena proponen una intervención teatral en la que en ningún momento se utilizarán “etiquetas” ni “estereotipos” ni se definirá a los personajes en cuanto a género o identidad sexual .




En esta historia la posibilidad de la diversidad tanto de género como sexual se manifiesta continuamente, no dando por sentado nada y visibilizando continuamente que no hay sólo dos posibilidades, sino infinitas.

La historia está concebida para que cualquier persona pueda identificarse con los personajes o con las situaciones. Mostrando a un personaje que encuentra salidas a” no ser lo que se esperaba que fuera”.
A lo largo de la historia revisaremos las definiciones de palabras como NORMAL, DIFERENTE, RARO/A, NATURAL,…etc. El diccionario juega un papel imprescindible en esta historia, ya que se convertirá en la tabla de salvación para Gaby, Gabriel o Gabriela.

 Lunes 19 de febrero IES Lope De Vega 

Repetiremos con "Señales en el patio" para primaria y secundaria en centros educativos en los que ya estuvimos en cursos anteriores





28 de febrero en el colegio Alameda de Osuna

Volveremos a Fuenlabrada con cuatro intervenciones teatrales de  "Señales en el Insti"

Comenzaremos Marzo con cuatro intervenciones teatrales para prevenir y detectar comportamientos asociados al acoso escolar en secundaria.

7 y 8 de marzo IES Carpe Diem


No hay comentarios:

Publicar un comentario

junio

junio
final de curso